Productos de la Conca: el vino

Hoy estrenamos un nuevo tema en nuestra web, hablamos de los productos de la Cuenca!
Aprovechando que este fin de semana se lleva a cabo la Tercera Festa del Trepat en Barberà de la Conca, donde el vino y el arte volverán a ser protagonistas, queremos hablar de los vinos de la Comarca, que poco a poco están tomando mucha relevancia tanto a nivel local como a nivel internacional.

Dentro de la Denominació d’Origen de la Conca de Barberà tenemos vinos hechos con variedades Parellada, Macabeo, Chardonnay, Trepat, Tempranillo, Garnacha, Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot noir, Syrah, Cariñena y Monastrell.

De entre estas variedades queremos destacar el Trepat, la variedad de uva negra autóctona y singular de la Conca de Barberà. Hasta hace poco se empleaba casi exclusivamente para elaborar vinos y cavas rosados. Hace unos años también está tomando consistencia la elaboración de vinos tintos sorprendentes, con cada vez más reconocimiento.

En la Cuenca contamos con excelentes vinos blancos, rosados, tintos y cavas. Además contamos con productores ecológicos que no utilizan herbicidas, pesticidas ni abonos inorgánicos en los viñedos y que llevan a cabo únicamente tratamientos fitosanitarios que no dejan residuos.

Ven a la tienda de Hortus Aprodiscae a descubrir los vinos ecológicos de la Conca!

Categorias: Noticias Hortus.

Share